El doble discurso del “doctor”

Después de la nota publicada por este blog, de Ángel Ludueña, sobre la situación en Diario Puntal variada fueron las reacciones. Para muestra vale esta de Sergio Carreras:

Hola, Aníbal

 

Patética imagen. ¿Por qué ponen cadenas? No me queda claro eso en la nota. ¿Los periodistas hacen carreras de sillas en la redacción? ¿Se llevan las sillas a la casa? Igual, la cadena es lo de menos viendo todo lo que pasó…

 

Saluti

 

Sergio

 

El post tuvo más de 100 visitas en tan solo 12 horas. Pero lo que intento con esta segunda entrada es reflejar el doble discurso del “Doctor”.

 

El director periodístico del matutino riocuartense es titular de la Comisión de Libertad de Empresa… perdón de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Con motivo de la Asamblea numero 46 de la entidad (que se realizo en Río Cuarto) presento el informe anual. Lean bien:

 

“La libertad de prensa en la Argentina se ha visto ensombrecida durante este año por reiterados episodios, dirigidos contra los medios de comunicación y provenientes del poder político. Este deterioro obliga a ADEPA a mantener una actitud de alerta y vigilancia.”

 

Dice medios de comunicación y despersonaliza. Quienes mas sufren los aprietes son los trabajadores y muchas de las veces de los patrones.

 

“ADEPA convoca a la tolerancia y rechaza la frecuente utilización de agravios y hasta de violencia por parte del oficialismo, para contestar informaciones y comentarios que contrastan con su visión de los hechos. La labor periodística no puede estar exenta del disenso, la opinión y el debate. Pero cuando ese intercambio se reemplaza por el ataque personal, la amenaza permanente, la no aceptación del pluralismo o un clima de temor y de impunidad, se encienden luces amarillas para la vida democrática.”

 

Dice convoca a la tolerancia. Pero desde la puerta hacia afuera. No vaya a ser que en el ámbito laboral se le revele la tropa. Pregunto, ¿en las empresas hay tolerancia hacia aquellos trabajadores que se sindicalizan o en la mayoría de los casos se los persigue?

Luces rojas para la actitud de los patrones.

 

Anuncios

2 comentarios en “El doble discurso del “doctor”

  1. Habría que revisar en el archivo de policiales del diario. Por ahí hubo una ola de robos de sillas de computadora y lo que hace la empresa es solamente cuidar su patrimonio ante semejante hecho de inseguridad…..
    No vayamos a pensar que es un acto de control de sus empleados si el hombre pregona la libre expresión en el discurso……
    Saludos

    Me gusta

  2. ” La ADEPA convoca a la tolerancia y rechaza la frecuente utilización de agravios”; “La labor periodística no puede estar exenta del disenso, la opinión y el debate”;
    Yo me pregunto “doctor” ¿Para cuándo la materialización de estos conceptos en Puntal?
    “Mantener una actitud de alerta y vigilancia.” ¿Por eso está utilizando las sillas?
    Ángel, excelente nota; Ánibal gracias por difundirla… Está muy bueno el blog.. Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s