Puntal: el “doctor” y la cadena

El sometimiento en diario Puntal de Río Cuarto no tiene límites

Por Ángel César Ludueña

Es martes, primer día de trabajo de la semana después del habitual descanso. Todavía se vive la euforia de otro triunfo en el clásico platense que predispone mejor para todo, hasta para ir a trabajar.

La redacción de diario Puntal parece la misma de siempre, sólo parece… El silencio –casi sepulcral- es el mismo de todas las mañanas, que invita a evocar –nostálgicamente- aquellos tiempos de intensa vida, bullicio, adrenalina. Sin embargo, en el aire se respira algo distinto… pero, ¿qué?

Basta llegar hasta el escritorio para “descubrir” que algo cambió. El instintivo y mecánico movimiento de siempre –rutinario, para ser más claro- de alejar la silla de la mesa se ve obstaculizado, ya no tiene el libre movimiento de todos los días. ¿Qué pasó..?

Algo la sujeta, la inmoviliza, eso es seguro… Entonces, cuando se mira con más atención no se puede dar crédito a lo que pasa. Una serpenteante cadena –prolijamente forrada con un plástico incoloro- la tiene sujeta y limita sus movimientos hacia cualquier lado.

¡No puede ser! -“¡¡¡Joder!!!” diría un gallego-, pienso, mientras recorro velozmente con la mirada el resto de la redacción.

Todas las demás sillas están igual que la que ocupo habitualmente. Es una imagen muy fuerte, un símbolo de esclavitud, ya abolida por la Asamblea del año ‘13. Nunca –en las casi tres décadas de vida del diario- pasó algo tan absurdo. Da bronca, risa, impotencia… ¡qué se yo cuantas sensaciones más!

Texto Completo

 

Anuncios

Un comentario en “Puntal: el “doctor” y la cadena

  1. Pregunto… está encadenada la silla o el supuesto periodista…?
    Se puede levantar o tiene cadena a la cintura??
    No tendrán miedo que venga Carlitos, el secre mayor, y se lleve todas las sillas….?? (se llevó varias casas del otro plan y la plata del plan futuro…)
    Devuelvan la plata que pusimos para las casas… CHORROS..!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s