¿Bailando por un sueño? (el de Marcelo Tinelli)

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a
Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia

social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.

 

¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es ‘Trafipan 2000’?


Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 300 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán
Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos
en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier
megaproyecto

que pretenda ‘arrasar  con nuestro entorno a cualquier precio’.

 

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli ‘es sobre la vivienda de 300 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo

a  cabo, necesita de su desalojo’.
‘Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras’.

Lic. Marisa Burlastegui

Anuncios

3 comentarios en “¿Bailando por un sueño? (el de Marcelo Tinelli)

  1. no puedo creer que la gente sea tan ignorante y siga a este personaje tan insensible y ambicioso.Se dejan mentir,no se dan cuenta que solo le interesa aumentar su poder y lo hace jugando con la gente igual que muchos otros.Hay que echarlo del pais,que se vaya a yanquilandia con sus pares

    Me gusta

  2. Hola, me parecio interesante tu nota.
    Te invito a leer un resumen del documento del INADI sobre la discriminacion en el programa de Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño. El documento denuncia el uso de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias asociadas al género, aspecto físico y discapacidad.
    Mi blog es http://leerlatele.blogspot.com/

    Saludos.

    Me gusta

  3. En Tucumán hay sólo dos canales de aire el 8 y el 10,por lo tanto no hay muchas opciones para ver tele de noche.Lo que lamento es que se utilice tantas horas de televisión,que tengo entendido son carísimas,para degradar a la mujer al punto de ser sólo portadora de senos y traseros operados,sobre los que se mete la cámara queriendo sacar la poca ropa que portan las mujeres-objeto.Pero lo más lamentable es el jurado,que más allá de ser un quinteto de desquisiados,agresivos,violentos,provocadores ególatras lo único que enseñan es a ser violentos y mal educados.Bufones de la corte de Tinelli,rey de corona de papel,ídolo de barro inescrupuloso promotor de un espacio televisivo de mal gusto carente de valor alguno.Me pregunto dónde quedó ese periodista joven que nos mostraba por TV blupers inocentes y nos hacía reír sin recurrir al mal gusto.
    Lamento que nuestra TV esté tan viciada y corrompida y que haya perdido de vista su función de educar,transmitir valores y promover la diversión sana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s