Solidaridad con Bolivia

La Nación hermana de Bolivia enfrenta una situación de grave ataque a sus instituciones que pone en serio riesgo la posibilidad de que el proceso más rico de construcción de autonomía política y cultural que se ha dado en la historia de este país se detenga, condenando a la frustración a millones de personas que vieron en el programa democrático del gobierno de Evo Morales, la posibilidad de instrumentar una justicia social perdida hace más de 500 años.

Los argentinos vemos azorados cómo las disputas de las empresas multinacionales por los escasos recursos naturales está convirtiendo a este país limítrofe en un escenario de caos y violencia, pudiendo derivar no sólo en la ruptura institucional de un gobierno legítimamente electo, sino lo que es más grave aún, en su secesión territorial.

Un escenario desestabilizador de claro avance imperialista, que a lo largo de la historia de nuestro continente se ha dado a través de diversos ataques y ahogos a las instituciones democráticas, en distintos países de América Latina.

Por hermandad, historia y destino común, desde la Argentina debemos rodear de solidaridad al pueblo y al gobierno de Bolivia. Por tal razón, Carta Abierta Córdoba se manifiesta:

·         Por el pleno respeto a la voluntad soberana del pueblo boliviano y de las instituciones legales y mecanismos constitucionales, severamente amenazados por los intereses de las clases privilegiadas, terratenientes y monopolios energéticos que actúan desestabilizando el poder legítimo de esa Nación.

·         Por el apoyo al Gobierno constitucional de Evo Morales y a su política de redistribución de la renta petrolera en beneficio de todos los bolivianos.

·         Por una convivencia pacífica sin racismos y por la plena vigencia de la justicia social que integre a todos los pueblos latinoamericanos.

·         Por el repudio expreso a la política golpista y de injerencia en los asuntos bolivianos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en este país hermano.

Córdoba, 13 de septiembre de 2008

Página web: http://cartaabiertacordoba.blogspot.com/
Mail
: cartaabiertacordoba@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s