Pronunciamiento de Carta Abierta Córdoba

Repudio al encarcelamiento de trabajadores
y luchadores sociales de Córdoba

Como resulta de público conocimiento, al amparo de la noche y repitiendo el sórdido procedimiento empleado por la última Dictadura militar para secuestrar y desaparecer a miles de personas, el 6 de septiembre, diez trabajadores de Luz y Fuerza fueron apresados como si fueran criminales y trasladados al penal de Bower. La maniobra del gobierno provincial busca emitir un significado que no deja margen para el equívoco: amedrentar, infundir miedo, amenazar, criminalizar la protesta social, perseguir.

El descalabro financiero de Córdoba, resultado inevitable de la «fiesta» delasotista –una continuación del menemismo por los mismos medios– ha comenzado su estallido en el actual gobierno –sospechado de ilegitimidad y responsable directo del vaciamiento económico de la provincia–, que sólo atina a suplicar lastimosamente el auxilio financiero del gobierno nacional, contra el que embistió hasta hace pocos días en la cruzada destituyente de la derecha más oportunista y reaccionaria que se haya manifestado en la Argentina durante los últimos años.

Carta Abierta Córdoba expresa su solidaridad con los compañeros que fueron encarcelados con métodos que más semejan un secuestro, y apoya las luchas democráticas y la resistencia de los movimientos sociales que se oponen a la malversación del patrimonio público por la actual gestión de gobierno, tanto como a cualquier atentado del gobierno provincial contra los derechos económicos y civiles de los trabajadores.

Córdoba, 09 de septiembre 2008

Página web: http://cartaabiertacordoba.blogspot.com/
Mail
: cartaabiertacordoba@gmail.com

3 comentarios en “Pronunciamiento de Carta Abierta Córdoba

  1. creo que los destrozos que han realizado es un delito como cualquier otro, no se defiende a nadie avasallando y no respetandolos derechos de los demás ciudadanos.Así como fue un delito cortar rutas hace unos meses , incluso rutas internacionales, esto no deja de ser un delito grave.Adem´sa no se trata de secuestros, porque saben donde estaban detenidos .No mezclen las cosas!!!

    Me gusta

  2. Increible que estos Karteros se crean los defensores de los derechos humanos , cuando no respetan los deberes básicos de ciudadanos, qué política perversa que tienen en el mate, si esque tienen algo más aparte del odio y resentimiento de fracasados setentistas.Han pasado 40 años, chikos!

    Me gusta

Deja un comentario