El ranking de universidades

Dos veces al año el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España publica el “Ranking Mundial de Universidades en la Web”.

El Laboratorio se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

Nuestra casa de altos estudios (léase UNRC) se encuentra en el puesto Nº 142 entre las universidades de Iberoamerica. En tanto que en el contexto mundial el puesto es el 2643 de 4000.

La mejor casa de estudios de esta parte del mundo según el Laboratorio es la Universidad Nacional Autónoma de México (51 a nivel mundial). En tanto que la mejor ubicada a nivel nacional es la Universidad de Buenos Aires, que se encuentra en el puesto 6 (360 a nivel mundial).

La numero 1 del mundo sigue siendo el Massachusetts Institute of Technology de los Estados Unidos. Los primeros 25 puestos del ranking son ocupados por universidades norteamericanas. Recién en el puesto 26 aparece la británica University of Cambridge.

Las mejores

Europa: University of Cambridge

Asia: University of Tokyo

Mundo Arabe: King Saud University

Oceanía: Australian National University

Africa: University of Cape Town

Todo ranking siempre es arbitrario y este no es la excepción. Aquí se puede leer la fundamentacion del mismo. Más allá de este “detalle” es importante contextualizar en que situación se encuentra la educación: en general argentina y en particular de Río Cuarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s