Para leer antes de escribir

Es raro, difícil, poco frecuente encontrar en un suplemento deportivo una nota como esta. Que una vez leída es para aplaudir la salida del lugar común.

La Voz del Interior es un diario importante. Que le agrega a su experimentada redaccion periodistas jóvenes, en este caso Federico Gianmaria y Gustavo Farias, que le dan un aire fresco al suplemento. Si bien en algunas cosas de la nota no estoy del todo de acuerdo lo importante aquí es el aporte del articulo.

¿En que no estoy de acuerdo?: en que hay algo que se llama CONTEXTO” y  en algunos casos puede ser determinante para el entendimiento de frases.

Por ejemplo: si uno esta escuchando un partido de futbol sabe que Volumen de Juego se refiere a las opciones en ataque de un equipo.

Anuncios

Un comentario en “Para leer antes de escribir

  1. Gracias Aníbal por colgar la nota de las Frases (des) hechas, a pesar de que no compartís algunos de los ejemplos que publicamos. Caí de casualidad en tu blog buscando otra nota mía, pero la “excursión” de paso me sirvió para comprobar que el artículo tuvo acogida en muchas partes y que los lectores/oyentes/televidentes están cansados de escuchar siempre lo mismo. El mismo hartazgo nos llevó, junto a Federico, a reirnos de nosotros mismos. Una perlita: en la edición de ese mismo día, dos páginas más adelante de la referida nota, un compañero había títulado “San Martín va por más”, justamente una de las frases que cuestionábamos. Afortunadamente, pudimos cambiarla a tiempo.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s