Derechos humanos SIEMPRE

                             cura.jpg 

La histórica sentencia del Tribunal Oral Federal 1 de la Plata sobre el cura Christian Von Wernich a reclusión perpetua en el marco del genocidio ocurrido en el país entre los año 1976 y 1983 a “levantado” diferentes reacciones. Las más son de alegría, apoyo y por supuesto revindicación a NO OLVIDAR.

Las hay de las otras, como este post de Julián Gallo publicado en su blog.

Es fácil ver siempre el vaso “medio vacío”, sobre todo cuando se carece de memoria. La historia mundial indica que ningún pueblo pudo mirar el futuro sino cerró sus heridas con el pasado. Existen los Juicio de Nuremberg y no por eso cesa el repudio a los jerarcas nazis “sueltos” ni mucho menos a los “neonazis”.

El “no mirar atrás” es un discurso de cierta prensa cómplice en su momento con la dictadura y que actualmente logra “camaleonizarse” en los medios “importantes” para seguir, desde esa trinchera, poniendole palos en la rueda a la justicia que condena a genocidas.

Es fácil “masturbarse ideológicamente” con dichos de políticos foránes (así sean progresistas). Lo complicado para cierta prensa es hacerlo “acá” donde las opiniones la interpretan ARGENTINOS que NO OLVIDAN. Desde aquí no voy a realizar una defensa del gobierno nacional pero sí digo que el avance en la reivindicación de los DERECHOS HUMANOS es concreta y no solo en el discurso.

Tranquilo Julián (permitime que te tutee) la juventud también pide por la distribución de la riqueza, entre otras cosas, porque fundamentalmente tiene MEMORIA.

FOTO: Vía Blog de Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s