¿Compromiso u objetividad?

En los últimos días Córdoba se vio convulsionada por la ya totalmente conocida noticia de las elecciones. Leyendo, escuchando y viendo todo lo posible me surgieron (cosa poco habitual) reflexiones.

BRONCA, sentimiento que me atrapó en algunos momentos. ¿Los destinatarios?, “colegas” que ancados en la supuesta “objetividad” opínan que los periodistas deben ser imparciales.

Pregunto: ¿como se puede ser imparcial ante la sociedad, que nos recibe y en algunos casos les formamos la opinión?. De que clase de periodismo hablamos cuando nuestro compromiso es solamente el “quedar bien”. No digo que nos transformemos en “opinólogos profesionales”. Pero tampoco en simples repetidores de la “teoría de las dos campanas”. La cual solamente favorece a nuestro empleador.

Hay que ejercer un periodísmo crítico y militante. Diciendo lo que pensamos realmente . Tener honestidad intelectual, no ser un “panqueque instantáneo”.

El momento que vive Córdoba es importante. Tengamos la opinión que tengamos debemos (los trabajadores de prensa y la comunicación) ser claros y contundentes. No analizar para los medios sino en los medios para la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s