Responsabilidad

Este domingo fue histórico para la provincia de Córdoba. Diversos echos bochornosos, para usar una plabra “suave”, se dieron “cita” a la vez.

A partir de la explosión de las consultoras todo el “mundo” hace encuestas. Desde el modo en que consume cierta parte de la población a, por supuesto, cualquier candidato que se precie de contar con cierta influencia en la sociedad. La sobrada oferta no ha llevado a mayor calidad y por ende mayor precision. Por lo menos esto no ha ocurrido en Córdoba.

Hay, en toda esta “movida”,  responsabilidad de quien encarga este tipo de cuestionario y posteriormente las publica. “Él” caso, bochornoso por cierto, en las elecciones que pasaron fue el diario La Mañana de Córdoba.

El matutino de la capital provincial publicó, desde por lo menos 1 mes atrás, encuestas de diferentes agencias. Tanto para intendente capitalino como para gobernador las mismas tuvieron la intencion de posicionar un competidor para Giacomino y dar por descontado el triunfo aplastante de Schiaretti. Demás esta decir que nada salió como lo previeron.

Me pregunto:

En este caso, el diario y lo que es más lastimoso los trabajadores de prensa ¿son cómplices?. Si lo són, ¿por acción u omisión?

¿Se puede tener tan poco conocimiento de la realidad social como para creer en encuestas que la mayor de las veces están echas a personas que no tienen ganas de contestar y terminan dando una respuesta cualquiera para sacarse de encima al encuestador?

¿La línea política/editorial de los medios debe siempre respetarse a sabiendas, en muchos casos, de que se está mintiendo?

Preguntas que no vamos a poder contestar desde aquí. Igualmente, sería bueno que por lo menos sirvieran para debatir.

Anuncios

Un comentario en “Responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s