¿Desaparecen los diarios…?

La pregunta circula constantemente en las redacciones de los medios gráficos y entre los especialistas en comunicación de masa. Según especialistas los diarios tal cual los conocemos ahora van ha desaparecer en el 2019. Otro dato de que todo está cambiando es la creciente inversión en las redacciones on-line de los matutinos.

Años atrás los diarios más importantes del país contaban con la edición on-line como una oferta más. Pero a medida que el consumidor comenzó a cambiar el hábito de lectura se acrecentaron los recursos económicos y humanos vertidos a esta “sección” .

Este informe publicado por DsD demuestra como están vendiendo tres diarios de los más leídos en nuestra geografía. Los datos son reveladores sobre el futuro mediato de las publicaciones gráficas y  sus efectos en los trabajadores de la prensa y la comunicación. 

 DsD

Anuncios

Un comentario en “¿Desaparecen los diarios…?

  1. No quedan dudas de que es algo que yo habia planteado hace ya un tiempo. La ocupacion del medio “online” acapara dia a dia miles de usuarios. Lo que interesa de todo esto, es que la palabra “online” no ha llegado a todos los oidos, en gran porcentaje las personas de mayor edad.
    Incluso, la telefonia celular por parte de la tecnologia SmartPhones (celulares tipo computadoras), con los cuales podes chequear diarios y navegar por internet estes donde estes, baja aun MUCHO MAS el consumo de este, sin nombrar que segun otro analisis dicen que todos tendran SmartPhone para dentro de 10 años (siendo casi solo de utilizacion profesional actualmente).

    Lo mismo habia pensado sobre la “radio”, pero me di cuenta que estaba errado ya que mucha gente la escucha dia a dia, porque no solo desea musica sino noticias. Y como es un medio que NO se debe pagar para adquirir (sin nombrar el bien que conlleva a poder escucharla) la gente lo sigue consumiendo, eh inluso parece ser mas potente dia a dia.

    Muy bueno el blog, lo encontre buscando la keyword “Rio cuarto” en blogs. Tu lenguaje tal vez es un tanto complicado para mi pobre y estupido cerebro pero logro entenderte. Cuando quieras, hacete/busca algun analisis comercial sobre la ciudad de Rio Cuarto, me gustaria escuchar un par de opiniones.

    Saludos.

    PD: (que no te asuste mi sitio web, soy multifacetico, pero no esquizofrenico :D).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s