¿Y las preguntas donde están?…

En época de elecciones los mass medias nos bombardean con protagonistas de diversos colores y partidos. Desde ya los principales son los que más plata tienen y “ponen”. ¿A que va todo esta introducción, quizás innecesaria?. A lo que ocurrió en el programa Así son las Cosas de Canal 13 (Río Cuarto).

En dicha emisión se presentó en el día de hoy el gobernador de la provincia Dr. José Manuel De la Sota. Realizó un balance de su gestión y por supuesto le tiro flores al Lic. Schiaretti. Hasta aquí todo bien.

Cuando el gobernador hizo referencia a algunos logros de su gestión remarcó, por ejemplo, la restitución del 82% móvil a los jubilados.

Pregunto: ¿la misma no la realizó la Suprema Corte de Justicia y no la decisión de un mandatario provincial?. Este echo no fue argumentado por el entrevistador que solamente atinó a mirar.

Pasó el momento y llegó otro. El tema seguridad está en la agenda de todos los candidatos y es un tópico remanido en todas las entrevistas. Desde poner en la calle a 5.000 nuevos policías hasta el planteo de la mano dura (lo hizo Ingaramo el candidato PRO) los partidos se “han revanado los cesos” con las propuestas.

Pero el colmo es que el gobernador diga que no es un reclamo de la sociedad. Incluso “su” candidato lo usa, al tema, como caballito de batalla.

Pregunto: ¿Que provincia gobernará De la Sota, acaso el violador de univeristarias pasó en Santa Fe?. Consejo: que consulte el Monitor Ciudadano de La Voz del Interior y se fije la cantidad, solamente, de  crimenes culposos por día en la ciudad de Córdoba.

¿Hubo pregunta o en todo caso repregunta?. Nada. Escuchar y nada más.

Anuncios

Un comentario en “¿Y las preguntas donde están?…

  1. Aníbal:
    me quedó la misma o una peor sensación que a vos respecto de las intervencines del gobernador en distintos programas de Canal 13 ayer. No solo en Así Son las Cosas. El mensaje que me llegò fue: yo pago una pauta gorda, tengo derecho a hacer campaña.
    Y parece que los perdiositas están muy condicionados por la cuestión económica.
    Puntualmente lo de “Monitor Ciudadano” lo citó el propio De la Sota y la referencia que hizo no es incorrecta segùn los datos publicados en mencionada herramienta de La Voz del Interior.
    Por lo demás, faltaron miles de repreguntas. Incluso cuando se habló del nuevo barrio CISPREN fue notorio que el gobernador hablaba en el aire. Sus palabras dejaron ver que no eran ciertos los datos que daba. El periodista, siendo afiliado al gremio, tampoco paró la pelota para poner los concepts en su lugar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s