La pauta se queda en Córdoba…capital

El siguiente artículo aparece en el sitio web Sos Periodista de la “Docta”. En el mismo resalta el manejo de la pauta oficial del gobierno de De la Sota y el incremento que sufrió por el tema eleccionario. La mitad del presupuesto se distriubuye en tan solo 8 medios de la capital.

En Córdoba, ocho medios concentran la mitad de la

pauta oficial

Lo contratado por la Provincia para difundir actos de gobierno y publicitar la campaña contra el fuego ya casi duplica el presupuesto original y hasta el viernes sumaba 23,6 millones de pesos. La mitad de ese dinero es para un grupo de sólo 8 medios de comunicación Canal 8, Canal 12, LV3, LV2 y los diarios La Voz y La Mañana, SRT y radio Mitre, los destinatarios más importantes de esos fondos.

El Presupuesto provincial de este año preveía originalmente un gasto de 12,6 millones de pesos para Difundir los Actos de Gobierno (Partida 10 – Servicios No Personales) y otros tres millones para publicitar la Prevención y Lucha Contra el Fuego (Programa 118)

Sin embargo, hasta el viernes 24 de agosto ya se había contratado por publicidad de actos de gobierno y en la difusión de la campaña contra el fuego más de 23,6 millones de pesos según los instrumentos visados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El listado de proveedores del Estado -según esas resoluciones- suman 91 entre medios de comunicación, agencias y particulares, aunque se ha contratado con sólo ocho de ellos un monto superior a los 11, 9 millones de pesos.

Es decir, que un grupo que representa menos del 10% del total, integrado por medios con diferentes niveles de audiencia es el destinatario de la mitad de los jugosos montos de pauta oficial que crecieron significativamente. Las cifras surgen de lo contratado según las resoluciones ya visadas desde el 1 de enero hasta el 24 de agosto de 2007.

Televisión Federal (Telefé) / Canal 8 $ 2.144.447

Telecor/ Canal 12 $ 2.006.745

Rad. del Centro/ LV3 $1.572. 995

SRT -UNC $ 1.268. 956

La Voz del Interior $ 1.362.188

Radio Mitre $ 955.078

Rad. Mediterránea /LV2 $ 1.558.424

Medios del Interior/ La Mañana $1.046.442

Cabe aclarar que estos números pueden sufrir leves variaciones (aumentar) ya que no se han considerado las resoluciones que agrupan a varios medios y asignan montos relativamente pequeños a cada uno de ellos. Por otra parte, también puede haber alguna variación en caso de que alguna de esas contrataciones quedara sin efecto.

Hasta agosto de 2007 lo presupuestado para difundir los Actos de Gobierno y publicitar la Prevención y Lucha Contra el Fuego ya sumaba un monto que rondaría los 28,5 millones de pesos. La diferencia (unos 4,9 millones de pesos) se complementa entre lo que resta de ejecutar y de fiscalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s