Y pasó el cuarto…

Cerca de las 17 horas terminó el 4º Congreso Provincial de Periodismo Deportivo Río Cuarto 2007. Como en los anteriores años fue organizado por el CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa) y el Círculo de Periodistas Deportivos.

 El panel de apertura estuvo a cargo de Darío Pablo Palacios (jefe de deportes de diario Puntal), Germán Negro (editor de la sección deportes de La Voz del Interior) y Gustavo Ferradans (editor del Diario de Villa María). El tópico de la charla fue “El trabajo en los medios escritos formales de Córdoba” , los tres repasaron la actualidad del periodismo gráfico a través de la mirada de diarios influyentes (cada uno en su región).

La exposición fue atentamente escuchada por más de 200 personas; entre periodistas, estudiantes secundarios y público en general.

Con realidades diferentes los comunicadores dejaron en claro que la realidad actual del trabajo dentro de una redacción a cambiado. Ahora el trabajador es integral y debe saber redactar, diagramar, sacra fotos. El núcleo del ida y vuelta estuvo también en el futuro de los medios gráficos ante el avance de la tecnología. Si bien no se extendió el “acta de defunción” a corto plazo remarcaron que de aquí a 15 años el soporte va a cambiar la forma de leer.

Cierre de lujo 

El epílogo en esta oportunidada estuvo a cargo del prestigioso periodista especializado en boxeo Julio Ernesto Vila. De dilatada trayectoria el colega hizo un repaso por su extraordinaria memoria y regocijó a los presentes con sus anécdotas. Sin olvidarse de hablar del fenomeno de internet, de historia, la educación argentina y otras yerbas.

Llenó de alegría a los presentes con sus ocurrencias y hablando “sin tapujos”. Uno de los temas que más atracción causo es su pelea con “Tito” Lecture y su crítica hacia las escuelas de periodismo. Las cuales “egresan” a muchos profesionales “que nunca trabajaran de lo que estudiaron. Salvo que tengan algun contacto o como en el caso de las chicas si son lindas”, expresó.

Segun manifestó el periodista su Córdoba natal (nació en Villa Dolores) le dio dos buenas noticias: el fin del conflicto con TyC Competencia y TyC Sports (trabajó 14 años en negro) y la confirmación de la impresión del libro que marcará el resumen de su carrera en esta profesion.

Pasó por el Imperio del Sur cordobes uno de los ultimos bronces del periodismo nacional. Las más de 300 personas se vieron rebasadas de conocimiento y de una inucitada generosidad intelectual de Julio Ernesto…

Anuncios

Un comentario en “Y pasó el cuarto…

  1. hola estuve leyendo las notas y les cuento que yo fui uno de los privilegiados de compartir esa reunion en casa de julio con gatica, kiko corvino,julio ernesto,myriam y yo hugo luis ,me gustaria si fuese posible me dieran su tel. o mail. para poder comunicarme con el desde ya muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s