El Turismo carretera y el espacio radioeléctrico

Como todos los años la categoría más convocante y apasionante del automovilismo nacional pasó por el Imperio del Sur cordobés.

Fiesta, adrenalina, folclore y demás yerbas “envolvieron” al TC. Según fuentes extraoficiales el paso de los fierros dejó 1 millón de pesos en la ciudad. Con los fríos números uno se tienta en decir que habría que tener un Tc todos los meses. Es cierto que en esta época (y en otra también) esta cantidad de plata que se inyectó en la ciudad es muy bueno.

Pero no todo lo que reluce es oro (en este caso pesos). El que a los espectadores les cobraran para ir al baño (algunos se las arreglaron de otra manera) raya lo abusivo. Un “acto” de lo más natural no se puede ver arancelado.

Otro tema es el trato a los medios acreditados, sobre todo las radios. Como es de público conocimiento la empresa que tiene los derechos televisivos es Carburando. El trato a los colegas “televisivos” es de lo más descortes. Desde empujones hasta amenazas con tal de mantener el “negocio”.

En cuanto a las radios es peor. La señal de TV “tira” una frecuencia modulada para tener retorno de aire. Esto hace que las demás radios, del dial 100 hacia arriba, no puedan recibir la señal correctamente.

Nadie nunca levantó la voz para protestar porque lo que “compra” la TV son las imágenes no el espacio radioeléctrico que es un bien público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s